Canción de Alabanza,
dos nuevas partes

Soy la joven india que un tigre 
se llevó con la boca y luego mató.
Luché para que me soltara
y grité llena de horror.
Tenía dieciocho años cuando esto 
ocurrió y en esos años pude 
ver el cielo y los árboles 
y a mis seres queridos.
En esto que os cuento 
también hay que acordarse 
de que fui alimento para el tigre
y alivié su hambre. 
Sé que soy parte de algo o de Alguien 
que va más allá de mi interés personal
y que tiene un sentido, y es muy grande
y misteriosamente admirable y maravilloso.
Mi alma canta esta canción de alabanza

Yo soy Olga Sedakova y escribo
poesía y escribí un poema sobre 
el ángel de la catedral de Reims
que perdió una mano en un bombardeo
en la segunda guerra mundial 
y el ángel con su sonrisa maravillosa 
me pregunta: "A pesar de todo el horror
y la crueldad y la violencia, ¿estás 
preparada para una felicidad inefable?"
Y yo le digo: "Sí, quiero".
Mi alma canta esta canción de alabanza


El poema "Canción de Alabanza" se puede 
leer en este blog y procede del libro 
"Almas distantes", publicado por la 
editorial Pamiela en 1999.


                             ooo


El siguiente poema es de Mary Oliver,
el poema se llama "Seis Reconocimientos 
del Señor" y procede de su libro "Thirst",
"Sed". 
Aquí muestro el Cuarto Reconocimiento.
En él Mary Oliver se dirige a Dios.

                               4

Por supuesto que siempre he sabido que tú
estás presente en las nubes y en el 
roble negro que especialmente adoro y en 
las alas de los pájaros. Pero estás también 
presente en el cuerpo, escuchando al cuerpo,
enseñándole a vivir, en vez de con todo 
ese contacto, con alegría incorpórea.
No conseguimos esto fácilmente. Hemos 
vivido tanto tiempo en el cielo del tocar,
y mantenemos nuestra mutabilidad, nuestro 
predominio de lo físico, incluso cuando 
empezamos a percibir el otro mundo. 
Lentamente damos nuestra respuesta apreciativa. 
Lentamente la apreciación crece hacia 
el asombro. Y entramos en el diálogo
de nuestras vidas que está más allá de toda 
comprensión o conclusión. Es misterio. 
Es amor a Dios. Es obediencia.


                         ooo


Iglesia de San Pascual, madrid, 
agosto de 2023

Señor, incluso desde la cruz 
nos miras con amor 
y nos amas,
me dan ganas de abrazarte