Cuando veo las nubes pasar junto a la luna,
reconozco mi naturaleza verdadera
Cuando en mi efímera respiración
veo la respiración sin fin,
reconozco mi naturaleza verdadera
Cuando me dejo ser por el silencio,
cuando me dejo ser por lo que soy,
reconozco mi naturaleza verdadera
Cuando embarco en la paz eterna,
sin límites,
reconozco mi naturaleza verdadera
Cuando entrego mi pequeño corazón
al gran corazón,
reconozco mi naturaleza verdadera

a Benjamín Larrea y María Jesús Concha


                    o


Si no fuera yo todo
jamás podría estar a salvo,
siempre habría algo
que me amenazaría;
siendo yo todo,
en todo hallo descanso y hogar


                    o


Por más que lo intentamos
no pudimos volar.
Fue el viento,
entregarnos al viento,
lo que nos hizo volar
Y al fin supimos
que éramos el viento


                    o


Viviendo en un mundo de dolor,
el dolor de ver morir a una madre,
el dolor de ver morir a un hijo
¿cómo lo hacemos?
no lo sabemos,
no hacemos nada,
pero lo que somos
nos hace vivir


                    o


Gloria, Gloria al Señor,
que ha contemplado
tan gran sufrimiento
y nos trae la liberación del sufrimiento

para que nunca tengamos miedo
y nunca dejemos de estar tranquilos

siempre en paz
en manos de Dios,
en las manos de este vasto universo

pero si tú mismo no lo ves...


                    o


Me acuerdo que
mientras me moría
vi moverse muy lentamente
las ramas desnudas de los árboles
y el cielo encima,
como una puerta abierta
que me recibía feliz
y yo también estaba feliz


                    o


Todos los seres irradiando
la esencia de vida eterna
que llena el universo

"Mujer llorando" y "Violín",
de Cristino de Vera


                    o


La oscuridad me salvará,
o un poco de viento
me llevará consigo,
un poco de luz del amanecer
o del anochecer me acogerá,
o el silencio que subyace a todo
Éstos son los ángeles,
los verdaderos protectores
siempre prestos a auxiliarnos
Nada que temer
si a ellos nos entregamos


                    o


Nadie confía en lo que somos,
casi nadie confía en lo que somos

"Si los hombres pensaran en Dios tanto
como piensan el mundo, ¿quién no
alcanzaría la liberación?"

                                  Upanishads


                    o


Respirando tranquilo
en la eternidad


                    o


Las ramas se extienden
hacia la luz,
intentando crear más ramas,
más ramas que conozcan la luz,
que gocen de la luz
y alaben la luz,
la luz eterna

                    "Mañana de Pascua",
                    de Caspar David Friedrich