El caso es vernos

Con una vela en la mano
que el viento ha encendido,
ningún viento apagará esta luz
porque es el fuego del espíritu,
me miras sonriente
y me dices: el caso es vernos

Eso es lo que me dijiste
al final en el hospital
cuando te anuncié
que tu hija y tu nieta
llegarían esa tarde para verte:
el caso es vernos

Ahora, madre, brillas en la noche
y te deslizas por el hielo del día
dando tu calor
a los mil momentos de la vida
y me susurras amorosa:
el caso es vernos

Los niños juegan en la nieve,
los hombres hablan tranquilos
junto al helado río,
en el dulce silencio de las cosas
oigo tu voz inspiradora de alegría:
el caso es vernos,
y sé que no has muerto
y vives en el río de la vida

Ahora tu ausencia es una limpia presencia
que me llama a dar lo mejor de mí
y desde el fondo de mi corazón
qué fácil es ver tu sonrisa radiante
y en la oscuridad de la noche
la luz de la luna es tu luz
que me vuelve para siempre tranquilo
y me hace sentir lo bueno que es vernos